NOTA

El blog está en constante revisión y actualización. No te fíes de las fechas de las entradas... ;-)

Traductor

Buscar en este blog

lunes

FESTIVAL DE POESÍA 2012/13

Y la poesía ganadora es........

No enciendas un cigarrillo:
es malo. ¡No seas membrillo!

Utiliza tu cerebro

y no empieces a fumar
para que tus dientes tengan brillo

Aquí os pongo las otras quintillas. ¡Disfrutadlas!


Fumar es como un alud
porque todo afecta a tu salud:
boca, faringe, pulmón y corazón
si se dañan o estropean
no verás la luz.


Mi madre ha dejado de fumar
y ya no le cuesta andar.
Ahora a ver si mi padre,
que no deja de echar humo,
se lo empieza a pensar.


No tengas inquietud
por saber lo que es el tabaco.
Si quieres cuidar tu salud
no pases un mal trago
y sé un buen ciudadano.


- Señor tendero:
si me da uno entero...
- Lo siento niñita,
eres pequeñita.
Calla y vete al merendero.


El joven que fumaba
sus pulmones maltrataba.
Las escaleras no podía ni subir
y sus padres les reñían.
"¿Por qué lo hago?" pensaba...


Fuera de concurso, pues no son quintillas, os pongo otras dos poesías. Creo que merecen la pena, ¿a que sí?

No quiero fumar,
me sienta fatal.
Quiero vivir
y seguir y seguir... aquí.


El fumar y la droga

El fumar es malo,
dice el que sabe.
El fumar es bueno,
dice el que no es sabio.
La droga te hace creer
cosas que no es.
Por ejemplo, cuando tu vomitas
a causa de las drogas, es porque lo necesitas.
Tu crees que eres muy guay,
pero luego las amistades se te van.
Tú te compras la muerte
con el fumar y por drogarte.